¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

domingo, 24 de abril de 2016

Cuadernos: "Del método tradicional al método ABN"

"Del método tradicional al método ABN" son un conjunto de cuatro cuadernos para 2º, 3º, 4º y 5º (Cubre también 6º) de Primaria que recogen lo esencial de los contenidos ABN de cursos anteriores. Con ellos se pretende preparar al alumnado que empieza el método ABN en cursos superiores a 2º de Primaria y que han iniciado su aprendizaje con el algoritmo tradicional.

Cada cuaderno es para trabajarlo antes del libro el método ABN del curso correspondiente. En estos cuadernos se explican y trabajan las actividades básicas para continuar en cursos sucesivos la metodología ABN, así como aquellas que en el algoritmo tradicional no se trabajan o no se hacen con la intensidad necesaria al objeto de que el alumnado inicie con facilidad la metodología ABN.

En síntesis este material busca hacer más comprensible y sencillo este cambio de metodología, ser una herramienta muy útil para el profesorado que se está introduciendo en el método y para padres/madres que quieran aprender y conocer el método con el que trabajan sus hijos.


Transición ABN 2 y 3


DATOS DE LOS CUADERNOS:
  • Título: "Del método tradicional al método ABN"
  • Proyecto: "Aprender es crecer"
  • Editorial Anaya.
  • Autores: Jaime Martínez Montero, José Miguel de la Rosa Sánchez, Concepción Sánchez Cortéz, Sara Herrera Ponce y  Juan Manuel Garrán Barea.
  • Cada cuaderno consta de un total de 42 páginas de actividades
  • ISBN DE LOS CUADERNOS:
  • Cuaderno para 2º de Primaria: 978-84-698-1559-5
  • Cuaderno para 3º de Primaria:978-84-698 -1560-1
  • Cuaderno para 4º de Primaria: 978-84-698-1561-8
  • Cuaderno para 5º de Primaria: 978-84-698-1562-5
Estos cuadernos puedes solicitarlos en la librería más cercana o online, a través de algunos de los enlaces que dejamos a continuación (El precio varía de unos sitios a otros y en algunos es erróneo).

Cuaderno para 2º de Primaria

Cuaderno para 3º de Primaria

EN LIBRERÍAS PROMETEO

Cuaderno para 4º de Primaria

Cuaderno para 5º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario