¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

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MÉTODO ABN

domingo, 12 de febrero de 2017

¡De Japón!

Este cuento viene de las Tierras de Castilla y León. Si no me dicen que ha rectificado, en una o dos semanas pondré el nombre y la provincia del indocto.

Me llaman de por allí a preguntarme que si es cierto que el método ABN viene del Japón. Me quedo sorprendido, claro, y digo que no. Entonces me cuentan la historia completa. Un asesor de una provincia, al presentar a la ponente, explica el origen del curso: Jaime (o sea yo), hace un viaje a Japón, y allí descubre el método. Se lo trae a España y lo pone en marcha. Y ya está.
Pese a que esta criatura crea que en Japón hay tiendas donde venden métodos de matemáticas, que no las hay, ¿de dónde ha sacado que yo -que no he ido a Japón en mi vida- he ido allí?
De todos los inventos peregrinos sobre el origen del método, este desde luego es de los más estúpidos.

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