Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Dando a conocer el método ABN en Panamá

El día 6 de julio fue el primer día de trabajo directamente con docentes en la ciudad de Panamá. Concretamente han sido dos talleres, uno durante la mañana con docentes de colegios públicos del sector de la ciudad de Panamá Centro y el de la tarde para docentes de centros privados. Entre ambas cerca de 350 docentes para conocer y practicar el cálculo ABN, lo cual demuestra el interés que despierta la metodología.

En Panamá a diferencia de España aún se encuentran en periodo escolar, por lo que es de agradecer el interés y la asistencia a estas reuniones, tanto por las autoridades de los colegios públicos que han autorizando la asistencia a la charla, como los de la privada que han acudido tras su jornada de trabajo.


Presentación del Método ABN. Dirección Regional de Panamá Centro




Han sido en total 6 intensas horas de trabajo donde los docentes de esta ciudad han acogido con curiosidad y entusiasmo; cómo se realizan las distintas operaciones en el ABN así como las específicas del método. Espero haberles podido trasmitir lo que ha significado profesionalmente no sólo para mí, sino también para los cientos de docentes españoles, lo que representa el método ABN en nuestras clases y la piña que es la comunidad ABN en todos los lugares a los que llegamos.


Presentación del Método ABN. Docentes de escuelas particulares





Día 7 de julio, segundo y último día de formación en la ciudad de Panamá.  Fue un día muy intenso en el que al igual que ayer se ha atendido en sesiones de mañana y tarde a dos grupos muy numerosos, en los centros del Auditorio del Centro Regional Universitario Panamá Oeste en la loma de Mastranto de la Chorrera y en la Dirección Regional de Educación de San Miguelito en la ciudad de Panamá.

En total más de 350 docentes, quedando un numeroso grupo de 50 personas de la Chorrera sin poder entrar en la sala que se encontraba totalmente abarrotada como muestra la imagen. Guardaré en mi memoria con cariño las muestras de agradecimiento mostradas por numerosos asistentes por venir a descubrirles el método.

Al igual que ayer hemos estado trabajando las bases del método, y en ambos grupos se ha detectado mucha implicación y ganas de conocer el método, así como la preocupación y el deseo de que se puedan formar los docentes panameños lo antes posible en la metodología ABN.

Presentación de El Método ABN a docentes de Panamá Oeste





Presentación de El Método ABN a docentes del área de San Miguelito




Con la formación de estos cuatro grupos se ha podido presentar el método a más de 700 docentes de la escuela pública y privada panameña. El sábado toca descansar para retomar el viaje el domingo que volaremos rumbo a Guatemala, en cuya capital tenemos previsto atender a dos grupos de docentes, con un total aproximado de asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario