¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

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MÉTODO ABN

jueves, 30 de mayo de 2013

Redondeando la división. CEIP "Carlos III", de Cádiz. 3º de Primaria.

Aquí empezaron con el redondeo de la multiplicación. El primer redondeo con división lo hicieron en el 3º del "Andalucía". Como a los del otro colegio le enseñamos lo de la multiplicacción, a esos les hemos enseñado el de la división.Y, como esperábamos, lo han cogido muy bien.


6 comentarios:

  1. Estoy emocionada de ver a Nisio realizando esa operación. Para él es un gran reto.
    Ánimo, Nisio, tienes mi admiración y mi cariño.
    Tu seño,Apolonia.

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  2. Hola!! he explicado a mis alumnos cómo se redondea en la division y lo han cogido bien, mi problema es cuado hay restos que yo no entiendo cómo se hace!! Por favor necesito que alguien me lo explique!! gracias

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  3. La suma de los dos restos es igual al divisor. Esa es la unidad que falta en la segunda división. Si esos elementos están en los restos no se pueden repartir. por eso, cuando no hay restos, la suma de los dos cocientes es igual al cociente redondeado.

    Si no te has enterado mucho ponme un correo, que aunque tarde un poco en contestar intentaré hacerlo mejor.

    Jaime Martínez

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    1. Muchas gracias!! he practicado y ya lo entiendo, mañana lo haré con mis alumnos.

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    2. Muchas gracias!!Ya lo entiendo mañana mismo lo trabajaré con mis alumnos. Gracias.
      María Jesús Rodríguez (CEIP Atlántida, Chiclana)

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    3. Muchas gracias!! Ya lo he entendido y lo he puesto en práctica con mis alumnos.
      María Jesús Rodríguez
      CEIP Atlántida, Chiclana

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