¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

lunes, 10 de julio de 2017

Dando a conocer el método ABN en Panamá

El día 6 de julio fue el primer día de trabajo directamente con docentes en la ciudad de Panamá. Concretamente han sido dos talleres, uno durante la mañana con docentes de colegios públicos del sector de la ciudad de Panamá Centro y el de la tarde para docentes de centros privados. Entre ambas cerca de 350 docentes para conocer y practicar el cálculo ABN, lo cual demuestra el interés que despierta la metodología.

En Panamá a diferencia de España aún se encuentran en periodo escolar, por lo que es de agradecer el interés y la asistencia a estas reuniones, tanto por las autoridades de los colegios públicos que han autorizando la asistencia a la charla, como los de la privada que han acudido tras su jornada de trabajo.


Presentación del Método ABN. Dirección Regional de Panamá Centro




Han sido en total 6 intensas horas de trabajo donde los docentes de esta ciudad han acogido con curiosidad y entusiasmo; cómo se realizan las distintas operaciones en el ABN así como las específicas del método. Espero haberles podido trasmitir lo que ha significado profesionalmente no sólo para mí, sino también para los cientos de docentes españoles, lo que representa el método ABN en nuestras clases y la piña que es la comunidad ABN en todos los lugares a los que llegamos.


Presentación del Método ABN. Docentes de escuelas particulares





Día 7 de julio, segundo y último día de formación en la ciudad de Panamá.  Fue un día muy intenso en el que al igual que ayer se ha atendido en sesiones de mañana y tarde a dos grupos muy numerosos, en los centros del Auditorio del Centro Regional Universitario Panamá Oeste en la loma de Mastranto de la Chorrera y en la Dirección Regional de Educación de San Miguelito en la ciudad de Panamá.

En total más de 350 docentes, quedando un numeroso grupo de 50 personas de la Chorrera sin poder entrar en la sala que se encontraba totalmente abarrotada como muestra la imagen. Guardaré en mi memoria con cariño las muestras de agradecimiento mostradas por numerosos asistentes por venir a descubrirles el método.

Al igual que ayer hemos estado trabajando las bases del método, y en ambos grupos se ha detectado mucha implicación y ganas de conocer el método, así como la preocupación y el deseo de que se puedan formar los docentes panameños lo antes posible en la metodología ABN.

Presentación de El Método ABN a docentes de Panamá Oeste





Presentación de El Método ABN a docentes del área de San Miguelito




Con la formación de estos cuatro grupos se ha podido presentar el método a más de 700 docentes de la escuela pública y privada panameña. El sábado toca descansar para retomar el viaje el domingo que volaremos rumbo a Guatemala, en cuya capital tenemos previsto atender a dos grupos de docentes, con un total aproximado de asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario